image_piscinaCon un mínimo de materiales y sin un arsenal de productos químicos, puedes disfrutar de un idílico oasis acuático en tu propia parcela.

Recientemente un creciente número de propietarios han aprendido a disfrutar de piscinas sin depender de una gran cantidad de materiales manufacturados y aditivos químicos.

Han descubierto que es posible construir piscinas que se basan más en construir con la naturaleza y en mezclarse con el paisaje natural.

 

Piscina_natural

Las piscinas naturales usan materiales sostenibles y plantas acuáticas en lugar de químicos dañinos y complicados sistemas de filtración mecánica. Las plantas enriquecen la piscina con oxígeno, soportan bacterias beneficiosas que consumen desechos y organismos potencialmente dañinos, y dan hábitat a las ranas, libélulas y otras formas de vida acuática. El resultado es un sistema hermoso, ecológicamente diverso que es barato de construir y de fácil mantenimiento.

houzz_files_2014_07_contemporary-landscape

Zonificación de su piscina

Al reservar una superficie de su piscina para plantas poco profundas, ya sea en un extremo o en un anillo alrededor de los lados, elimina la necesidad de cloro, filtros y bombas costosas.

 

Además de limpiar el agua y hacer que su piscina enriquezca el paisaje, la zona de plantas poco profundas calienta el agua rápidamente y proporciona un hábitat para las ranas y muchos invertebrados.

3-Clear-Water-Revival

Selección de plantas para su área de piscina

Las juncias (Carex) y los juncos (Scirpus), ambas plantas acuáticas, crean una gran vegetación emergente para el perímetro de su piscina. También podemos considerar los tímalos menores (Typha angustifolia) y los lirios acuáticos. La hierba Pickerel (Pontederia cordata), la punta de flecha (Sagittaria) y las primaveras acuáticas (Ludwigia) ya que son todas contendientes potratamiento-aguas-pluvialesr las áreas menos profundas de su grupo. Recomendamos plantas sumergibles como el alga marina común (Elodea) y el hornwort (Ceratophyllum) por su alto rendimiento de oxígeno.

En aguas poco profundidas, se presentarán una mezcla de plantas flotantes, sumergidas y emergentes.

Los nenúfares (Nymphaea) se adaptan a cualquier profundidad, así que crecerán generosamente. Los flotadores, como las plantas acuáticas (Potamogeton) y la lenteja de agua (Lemna minor), se suspenden libremente en la superficie y cubren rápidamente la superficie de la zona de la planta.

Anuncios