tiris7

Los jardines pluviales son acentos de paisajes hermosos y naturales que requieren menos mantenimiento y menos pesticidas que los céspedes.

Capturan el agua corriente de áreas impermeables como son los techos, las aceras, las entradas de los vehículos,etc. permitiendo de esta manera la infiltración del agua en el suelo. Lo más importante es que ayudan a preservar los riachuelos y lagos reduciendo la cantidad de agua corriente y filtrando agentes contaminantes.

Al colectar y usar el agua de lluvia que de otra manera se perdería por las corrientes desde su jardín, los jardines pluviales permiten tener un jardín atractivo con menos uso de agua.

Las plantas, el acolchado y el suelo en un jardín pluvial combinan los procesos biológicos, físicos y químicos para depurar los contaminantes. Muchos de los contaminantes se filtrarán y se descompondrán en el suelo lentamente.

El mejor lugar para el jardín pluvial son las depresiones naturales (áreas bajas donde el agua fluye naturalmente). jardin pluvial

 

Anuncios